Perú: Fiscalía abrió investigación contra el fundador del partido de Pedro Castillo

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo abrió una investigación preliminar por presunto delito de lavado de activos, contra Vladimir Cerrón, secretario general y fundador del partido político Perú Libre, que respalda la candidatura presidencial de Pedro Castillo.

La medida fue adoptada por el fiscal Luis Cárdenas Moreno y responde a una denuncia formulada por el periodista Carlos Paredes, quien da cuenta de sospechosos movimientos bancarios presuntamente realizados por Cerrón entre diciembre del 2018 y junio del 2020.

De acuerdo con la denuncia, Cerrón abrió una cuenta bancaria con S/ 260.000 en efectivo en el 2018 en el departamento de Huancayo, y declaró que se trataba de ahorros producto de su trabajo como médico y febrero del 2020, realizó otro depósito de S/ 1 millón en efectivo sin que la operación fuera reportada a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las investigaciones se extenderán durante los próximos ocho meses, periodo en el que Cerrón, será llamado a declarar. (Con información de El Comercio de Perú)