Uruguay: escuelas retomarán las clases presenciales

A partir del próximo lunes 7 de junio los alumnos de las escuelas primarias en Uruguay volverán a tener clases presenciales, anunciaron este miércoles las autoridades de la educación en conferencia de prensa.

Según las autoridades las cifras de contagios de covid-19 en las aulas son muy bajas aseguro el ministro de educación Pablo da Silveira

“No se han registrado cantidades importantes de contagios en los centros que se están estudiando (…) Como esas cifras son tranquilizadoras, podemos dar estos pasos”, afirmó Da Silveira.

La medida abarca los departamentos de Montevideo, Canelones y Salto que estaban pendientes de regresar luego de que el mes pasado se autorizara la vuelta de esos grados en el resto del país.

Los primeros en iniciar serán primero, segundo y tercero de Primaria, el lunes 14 lo harán cuarto, quinto y sexto de Primaria de todo el país, salvo Montevideo y Canelones, cuyos estudiantes de esos grados retornarán a las aulas el lunes 21.

Mientras que los estudiantes de secundaria retornaran luego de las vacaciones de invierno, programadas del 28 de junio al 10 de julio, informó Da Silveira.