DEPORTES

Uruguay-Paraguay y Argentina-Chile quedaron en tablas

En la continuación de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericana rumbo al próximo mundial de Qatar 2022, la noche de este jueves 03 de junio los partidos entre Uruguay-Paraguay y Argentina- Chile no pasaron del empate.

Uruguay-Paraguay

En el mítico estadio Centenario, en la ciudad de Montevideo, Uruguay y Paraguay no dieron muchas emociones en su encuentro y no pasaron de un aburrido empate a cero.

Partido fraccionado y muy detenido a raíz de la cantidad de faltas fue el que se vivió entre ambas selecciones. La controversia no pasó en vano, luego que, por medio del VAR, fue invalidado un gol que por repetición de la televisión pareció ser legítimo y pudo dar la victoria a los charrúas.

En la sexta jornada de las eliminatorias, Uruguay le tocará visitar a la ciudad de Caracas para enfrentar a Venezuela y Paraguay recibirá en Asunción a Brasil.

Argentina-Chile

El clásico de la cordillera andina que se disputó en el Estadio Único de Santiago del Estero, Argentina y Chile pactaron empate a un gol.

Previo al comienzo de las acciones, se rindió un sentido homenaje a propósito de jugar los albiceleste el primer encuentro después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, considerado por mucho como el mejor jugador de la historia del fútbol. Entre los homenajes se develó una estatua del exjugador y los jugadores argentino vistieron una franela con su rostro.

El partido desde el principio fue parejo, con ambas selecciones respetándose mucho y estudiándose entre sí. El primero gol de la noche fue a favor de los locales, luego de un penal a raíz de una falta que sufrió el delantero del Inter de Milán, Lautato Martínez, que fue canjeado por gol desde los doce pasos a los 24 minutos por medio de la estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Chile no se doblegó y supo aguantar el envión argentino. Rápidamente los australes empataron las acciones, luego de un tiro libre que dejó mal parado a los defensores albiceleste y el goleador Alexis Sánchez supo aprovechar a los 36 minutos.

En la próxima fecha de la CONMEBOL, Argentina tendrá que ir a la ciudad de Barranquilla para enfrentar a Colombia con la particularidad que dicho partido tendrá la presencia de 10.000 aficionados en el estadio Metropolitano. Chile recibirá en el estadio Nacional de Santiago al combinado de Bolivia, ambos partidos el próximo martes 8 de junio.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram