EE.UU donará a «países necesitados» 25 millones de vacunas contra el Covid-19 en junio

Estados Unidos anunció este jueves que donará 25 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a otras naciones y también hará un aporte al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Específicamente para Covax -programa de la OMS dedicado a distribuir las vacunas de una forma más equitativa, destinará alrededor de 19 millones de dosis, otros seis millones irán a América Latina y el Caribe, siete millones para Asia y cinco millones a África.

Además, alrededor de seis millones de bulbos serán otorgados directamente a México, Canadá y Surcorea, y a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

“Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable”, sostuvo este jueves el presidente Joe Biden en un comunicado en el que agregó: “Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”. El país potencia ya cuenta con el 41,5% de su población completamente vacunada y más del 63% de la población adulta ha recibido al menos una dosis.


Los lotes contendrán inmunizantes de Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson, las únicas autorizadas hasta ahora en el territorio norteamericano.

La decisión llega en medio de una creciente presión nacional e internacional sobre la administración del presidente Joe Biden para que brinde más ayuda a otros países con necesidades y así evitar la proliferación de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.