Perú: Fujimori y Castillo cerraron campaña de cara a la segunda vuelta electoral

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó su último mitin de cierre de campaña en Villa el Salvador, donde también finalizó la campaña presidencial del 2016, allí participaron  simpatizantes trasladados en más de 50 buses, que trasladaron desde las municipalidades de Lima: Surco, La Molina, San Martín de Porres, Ventanilla, Independencia, San Juan de Lurigancho y diferentes regiones del país.

Fujimori inició su discurso recordando que hasta mayo del 2020 cumplió prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Estoy profundamente emocionada de estar parada aquí frente a ustedes. […] Nunca imaginé que estaría aquí cuando salí hace un año de una injusta prisión, pero Dios cumplió y me dio esta oportunidad”, aseguró.

La candidata estuvo acompañada por escritor Álvaro Vargas Llosa, el exprimer ministro Pedro Cateriano, el empresario Carlos Neuhaus, parte de su equipo técnico, su hermano Kenji Fujimori; su esposo, Mark Villanella, y sus dos hijas.

Mientras que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, dirigió su discurso final desde un balcón del local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), los simpatizantes de castillo ocuparon más de la mitad de la plaza Dos de Mayo.

 Por casi una hora dio un discurso con un listado de promesas que encendían la algarabía de las personas que portaban banderolas, pancartas y lápices de cartón de gran tamaño y otros recuerdos alusivos al postulante y su partido.

Entre sus planteamientos, incluyó la lucha contra la corrupción, una “verdadera descentralización”, “recuperar la riqueza” del país, el ingreso libre a las universidades, la convocatoria a una asamblea constituyente en pro de una nueva Carta Magna, reforzar la Policía Nacional y combatir la delincuencia. También dijo que respetará la actual Constitución “hasta que el pueblo lo decida”.

En su discurso el candidato se refirió a la presencia de personalidades en el acto de campaña de su contrincante, Keiko Fujimori.

“Mientras al otro lado traen a personalidades para llenar al pueblo peruano con ciudadanos de otros países, acá nos ratificamos [en] que el 28 de julio, a través de un decreto supremo, le daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a ofender a nuestra patria”, manifestó. (Con información de El Comercio de Perú)