España permite desde este lunes la entrada a turistas completamente vacunados

Desde este lunes 7 de Junio los turistas vacunados deben presentar un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio extienda los efectos.

Cabe destacar que las vacunas aceptadas hasta la fecha por la Agencia de Medicamentos Europea y la Organización Mundial de la Salud son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

España solo exigirá cuarentena obligatoria de 10 días a turistas provenientes de  la India, pero también existe una limitación a los viajes desde Brasil o Sudáfrica que, en la práctica, les excluye para poder entrar en España pese a estar vacunados.

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, aseguró que el país está preparado para recibir a los turistas que ya estén completamente vacunados

«España es un destino seguro y estamos en condiciones de recuperar pronto nuestro liderazgo turístico mundial» expresó Darias.

Este relajamiento de las restricciones llega con una salvedad de peso: España sigue siendo considerada de riesgo por el Reino Unido (un gran emisor de turistas a la península), que impone una cuarentena a sus ciudadanos al volver, desalentando su venida a las playas españolas.