Perú: Castillo y Fujimori reaccionan ante los primero resultado de las elecciones presidenciales

La noche del domingo, los candidatos presidenciales se pronunciaron desde sus comandos de campaña, ante los primeros avances de los resultados de la segunda vuelta.

Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes desde Tacabamba, en Cajamarca, donde recibió el flash electoral Ipsos y el conteo rápido al 100% de la encuestadora, ambos emitidos en América Televisión. Desde ahí pidió a todos que mantengan la calma y “sean prudentes”.

“Quiero saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta gesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudentes. El pueblo es sabio, sabe lo que hace, es inteligente. Compañeros, hermanos, queridos compatriotas que están al interior del país, llamo a la más amplia cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial”, dijo.

Por su parte, Keiko Fujimori, desde su local partidario de Camacho, señaló que “esta campaña ya culminó y es fundamental tender puentes y diálogos”. “Los resultados [del boca de urna] se han recibido con alegría, pero es fundamental mantener la prudencia. […] Pido a los personeros que defiendan el voto hasta el final”, sostuvo. (Con información El Comercio de Perú)