Perú: Fujimori denuncia irregularidades en las elecciones y mantiene sus esperanzas en el voto del exterior

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció este lunes presuntas irregularidades en diversas mesas de votación a favor de su rival en la segunda vuelta,Pedro Castillo (Perú Libre).

«Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular», afirmó Fujimori, y pidió que las denuncias de otros casos similares sean compartidas en la redes bajo el lema #FraudeEnMesa. «No es que estemos preocupados por nuestra candidatura, se trata de defender el futuro de nuestro país», afirmó.

Fujimori realizó la denuncia en una conferencia de prensa, en la que estuvo secundada por sus postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, Luis Galarreta y Patricia Juárez, respectivamente.

Señaló que tienen más de 1.200 actas impugnadas, en las que Fujimori lleva la delantera en la votación. «Nos han impugnado de una manera grosera, porque si no nos hubieran impugnado la votación sería de otra manera», afirmó Fujimori.

Fujimori afirmó que, de acuerdo con el cómputo de votos, actualmente la diferencia del 0,5 por ciento, con respecto a Castillo, «nos mantiene optimistas». «Sabemos que faltan contar las actas que provienen de los compatriotas en el exterior y confiamos que la votación se va a emparejar», añadió

Hasta el momento Fujimori tiene un 49,71 por ciento de los votos, frente al 50,28 por ciento de Castillo, cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha contabilizado el 94,91 por ciento de las actas. Mientras que el conteo en el exterior se mantienen de la siguiente manera: 41,163% de actas procesadas, Fujimori obtiene el 65,774% (79.469 votos), y Castillo el 34,226% de Castillo (41.353 votos. (Con información de El Comercio de Perú).