Nicaragua: detienen potenciales candidatos presidenciales

Las autoridades de Nicaragua arrestaron este martes a Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, otros potenciales contrincantes del presidente Daniel Ortega en las elecciones previstas para el próximo 7 de noviembre.

Maradiaga fue acusado de «terrorismo» y conspiración contra la soberanía e independencia de Nicaragua, según informó la Policía Nacional. El aspirante opositor había sido detenido tras asistir a una citatoria en el Ministerio Público.

Chamorro, por su parte, es acusado de «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares» entre otros cargos.

La Policía también confirmó la detención del líder empresarial José Adán Aguerri y de la dirigente opositora Violeta Granera, esta última bajo arresto domiciliar.

Ya había sido detenida la semana pasada Cristiana Chamorro, quien según sondeos de opinión indicaban que tenía mayor respaldo ciudadano, después del presidente Daniel Ortega. La opositora es acusada de lavado de activos a través de la fundación que lleva el nombre su madre, la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997)