Presidente de EE.UU viaja a Reino Unido para iniciar gira europea

El presidente estadounidense, Joe Biden, partió este  miércoles desde Washington a Reino Unido, para iniciar su primera gira europea, donde tiene prevista varias cumbres entre ellas resaltan, la del G7 y su primer encuentro con el mandatario ruso Vladimir Putin en Ginebra.

Antes de despegar en el Air Force One, Biden aseguró que su objetivo del viaje será “dejar en claro a Putin y China que Europa y Estados Unidos son estrechos aliados”.

Está previsto que el mandatario quien está acompañado por su esposa Jill Biden, aterrice en Cornualles, donde el jueves visitará la base de Mildenhall,  para conversar con los miembros de la Fuerza Aérea de EE. UU, luego sostendrá un encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson, a partir del viernes participará en la cumbre del G7, que durará tres días.

 El domingo, Joe Biden visitará a la reina Isabel II, que ha reinado durante 69 años, en el Castillo de Windsor. “Mi viaje a Europa es una oportunidad para que Estados Unidos movilice a las democracias de todo el mundo”, aseguró.