EE.UU donará 500 millones de vacunas contra el Covid-19 a países de ingresos bajos

Este jueves la Casa Blanca emitió un comunicado en el que informó que el presidente Joe Biden autorizó la compra de 500 millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus que serán donadas a 92 países de ingresos bajos y medios y a la Unión Africana a través del sistema COVAX.

“Es la mayor compra y donación de vacunas realizada por un solo país y de un compromiso del pueblo estadounidense para ayudar a proteger a la población de todo el mundo contra el COVID-19″,expresa el comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará el anuncio oficial este jueves desde Reino Unido, donde se encuentra como parte de su gira por Europa. Además, hará un llamamiento a los países del mundo para que contribuyan al suministro mundial de vacunas seguras y eficaces. “El objetivo de la donación de hoy es salvar vidas y acabar con la pandemia, y sentará las bases para otras acciones que se anunciarán en los próximos días”, sostiene el comunicado.

En la nota la Casa Blanca afirma que el 64% de los estadounidenses adultos ya han recibido al menos una vacuna, las muertes diarias por coronavirus continúan bajando y la economía se está recuperando.