Costa Rica: allanan la Casa Presidencial por presunta corrupción

Este lunes autoridades Costarricenses realizaron 57 allanamientos, incluidos en la Casa Presidencial y otras 13 instituciones públicas, como el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza,  informó que investigan un caso de posible corrupción en la función pública relacionado con la construcción de obra pública y la conservación y mantenimiento de la red vial.

En un comunicado, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) informó que realizan un operativo en una oficina en la Presidencia que es ocupada solo por asesores presidenciales, no por ministros o miembros de los poderes supremos.

“La prueba que se procura obtener en esos sitios es documentación, equipo electrónico y otros indicios relevantes para el proceso que se tramita, conforme lo dicta la ley en este tipo de diligencias y con la presencia de un Juez Penal de Garantías en cada lugar”, explicó la Fiscalía.

Según Espinoza, se investigan delitos de cohecho, peculado, pagos irregulares de contratos administrativos, tráfico de influencias, malversación de fondos, asociación ilícita y estafas y falsedad ideológica.(Con Información de CNNE)