Reino Unido retrasará el fin de las restricciones por Covid-19

El levantamiento de todas las restricciones por la covid-19 en Inglaterra, previsto para el próximo día 21, será retrasado cuatro semanas por el alza de contagios de la variante Delta, según publicaron este lunes los medios Británicos.

Se espera que el primer ministro, Boris Johnson, confirme la medida esta tarde en rueda de prensa, después de participar en Bruselas en la cumbre de la OTAN.

De acuerdo con el plan de desescalada, el 21 de junio era la fecha en que se levantaban todas las restricciones sobre contactos sociales, lo que permitía que discotecas, bodas y otros eventos podían celebrarse sin límite de personas. Pero ahora, además de retrasar esta apertura, según la BBC, el Gobierno pedirá a la población que trabaje desde casa en la medida de lo posible. Este retraso será votado por la Cámara de los Comunes este mes de junio para darle legalidad a la decisión.

Más de 41,5 millones de personas, casi el 79% de la población adulta, ya han recibido la primera dosis de una vacuna del covid-19 y 29,8 millones de personas, 56,6% de los adultos, las dos dosis necesarias. (Con información de AFP)