Colombia: el Comité Nacional de Paro suspende temporalmente las protestas

El Comité Nacional de Paro, convocante de las protestas en Colombia, anunció este martes la suspensión temporal de las movilizaciones después de casi 50 días, sin que eso implique el fin de las manifestaciones.

«Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles», dijo en una rueda de prensa el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

Tras una semana de reuniones internas, luego de suspender los diálogos con el Gobierno Nacional, por inconformidad frente a la forma como se estaban manejando las conversaciones, los integrantes del Comité de Paro aseguraron que seguirán  insistiendo en las peticiones.

El dirigente sindical aseguró que «la movilización social va a continuar porque las causas que la han generado se mantienen vigentes». “En el ADN del Gobierno Duque no existe el verbo negociar”, expresó Maltés.

Así mismo a anunció una  movilización hacia el Congreso el 20 de julio, día en que se instala el nuevo periodo de sesiones legislativas. «Esperamos, por supuesto, que el Congreso no le falle a los colombianos, así como le ha fallado el presidente (Iván) Duque en la solución del pliego de emergencia», agregó Maltés.