El Salvador: 120 millones de dólares destinará en ayuda EE.UU

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que destinará una ayuda de 120 millones de dólares a la sociedad civil de El Salvador, tras haber retirado su apoyo al presidente Nayib Bukele.

«En El Salvador me complace anunciar que la USAID invertirá 30 millones de dólares en formación para el empleo, para que los salvadoreños puedan aprovechar oportunidades aquí en casa sin migrar», aseguró la administradora de la USAID, Samantha Power, tras una gira que la llevó pro El Salvador y Honduras

La funcionaria anunció otros 50 millones de dólares para «estabilizar las comunidades» en zonas de riesgo por violencia, 35 millones de dólares en programas contra la «violencia de género» y cinco millones para inserción económica de las mujeres. 

La representante subrayó que la asistencia extranjera «definitivamente no puede resolver todos los problemas del mundo, pero lo que sí podemos hacer es dar apoyo a los líderes» e indicó que USAID busca invertir para que (la población salvadoreña) logre «su autodeterminación y prosperidad, éxito y que construyan un futuro aquí en su casa, en El Salvador». (Con información de Reuters)