Israel eliminó el uso de mascarillas en espacios cerrados

El Ministerio de Salud de Israel anuncio este martes que ha eliminado el uso obligatorio de mascarillas en los espacios cerrados, de esta manera se elimina una de las principales restricciones principales que permanecían en el país.

Sin embargo ministerio subrayó que siguen rigiendo tres excepciones: Los trabajadores o residentes de las instituciones de asistencia social que no han sido vacunados , los geriátricos, los individuos que se dirigen a aislarse en cuarentena y los pasajeros de los vuelos, deben usar la mascarilla.

El Ministerio de Salud no se refirió a las escuelas donde aún se requiere el uso de mascarillas debido a que la mayoría de los menores de 16 años aún no se ha vacunado.

Los israelíes ya no estaban obligados a cubrirse la boca en áreas abiertas desde mediados de abril.

El domingo, Israel lanzó una campaña de vacunación para los niños entre 12 y 15 años. Se calcula que hay 600.000 niños entre esas edades, que están habilitados para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El lunes había en Israel un total de 212 personas infectadas por el coronavirus, entre ellas 29 en grave estado, hasta ahora es el país con la tasa de contagios más baja y la vacunación contra el Covid- 19 más alta del mundo.