El Salvador: Banco Mundial rechazó la solicitud de ayuda para implementar el Bitcoin

El Banco Mundial (BM) afirmó este miércoles que no puede ayudar a la implementación del Bitcoin en El Salvador como moneda de curso legal debido a «deficiencias medioambientales y de transparencia».

«Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de muchas maneras, incluyendo transparencia monetaria y procesos de regulación», dijo un vocero del BM por correo electrónico a la agencia Reuters.

«Si bien el Gobierno se dirigió a nosotros para solicitar asistencia sobre el Bitcoin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias medioambientales y de transparencia», añadió la fuente.

Por su parte el ministro de Hacienda salvadoreño, Alejandro Zelaya, informó que el país había solicitado asistencia técnica al BM en su intento de utilizar el Bitcoin como moneda de curso legal paralelo al dólar estadounidense, que ha usado durante las últimas dos décadas.

«Quiero anunciar que hemos solicitado la asistencia técnica al Banco Mundial para que, al igual que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), acompañe a El Salvador en la implementación y reglamentación del Bitcoin como moneda de curso legal», explicó Zelaya, en una conferencia de prensa. (Con información de Reuters)