Venezuela: Cancillería criticó la “Conferencia de donantes para la migración venezolana”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó la celebración de la “Conferencia de donantes para la migración venezolana” y la donación de 954 millones de dólares de la comunidad internacional para asistir a los desplazados venezolanos, que ya son más de cinco millones y medio.

“La sociedad venezolana observa hoy con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática denominada ‘conferencia de donantes para la migración venezolana’, sin que se conozca el destino de los cuantiosos fondos anunciados, y supuestamente recaudados, en los últimos dos años para ese fin”, señaló Arreaza, canciller en un comunicado este jueves.

Para el canciller la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos celebrada este jueves, es una “burda operación de propaganda política anti venezolana”.

 “Los organizadores y participantes de tan sesgado encuentro, no se permiten una sola referencia a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, causantes de la crisis económica venezolana que empuja a grupos humanos hacia la experiencia de la migración”.

En la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos participaron 46 países e instituciones como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y logró el compromiso de aportar 1.554 millones de dólares a esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones y 600 millones créditos.