Wall Street cerró su peor semana desde enero

Wall Street vivió este viernes una nueva jornada en números rojos y cerró su peor semana desde enero. El índice más golpeado fue el industrial Dow Jones, que cayó 1,5% luego de que un funcionario de alto rango de la Reserva Federal (FED) dijera que la inflación era más fuerte de lo que habían anticipado y que el Banco Central tardaría varias reuniones en descifrar cómo ir reduciendo sus masivas compras de bonos.

Todos los índices arrojaron números negativos. El S&P 500 bajó 1,31% y el Nasdaq, compuesto principalmente por firmas tecnológicas, cedió alrededor de 0,9%, resistiendo un poco mejor la tendencia bajista.

El funcionario es James Bullard, jefe de la FED de Saint Louis y uno de los economistas más influyentes de los Estados Unidos. En concreto, contó que estaba entre los siete directivos que preveían aumentos de tasas a partir del próximo año para contener la inflación. En principio, sería a finales de 2022.

El Dow y el S&P 500, que empezaron la semana en niveles récord, se desplomaron después de que Bullard, asegurara que estaba entre los siete funcionarios que veían la posibilidad de subir las tasas a partir del próximo año para contener la inflación.

La inflación, y la forma en que el banco central estadounidense la aborde a medida que el país sale de la pandemia, había estado en el centro de la mente de los inversores en el período previo a la reunión de política monetaria de la Fed de esta semana. (Con información de Reuters)