EE.UU extiende restricciones de viajes con México y Canadá por Covid-19

El Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos extendió  las restricciones por covid-19 sobre viajes no esenciales por tierra y cruces de ferry a Canadá y México hasta el 21 de julio, la información  se dio a conocer  a través de un tuit del DHS este domingo.

«Para reducir la propagación de #COVID19, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para el comercio y los viajes esenciales», escribió el DHS.

 El organismo señaló que está evaluando con otras instituciones del estado la evolución de la pandemia para permitir el tránsito libre con ambos países de manera segura.

«El DHS también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible».

En marzo de 2020, EE.UU. y Canadá acordaron mutuamente cerrar la frontera para mitigar la propagación del covid-19.  (Con información de CNNE)