Honduras: más de 6.700 muertos por Covid-19

Honduras sumó este domingo siete decesos por la covid-19, hasta alcanzar los 6.766 muertos, mientras los casos confirmados del coronavirus rozan los 254.000, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario indicó en su boletín diario que de 2.124 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 747 dieron positivo, lo que elevó a 253.875 la cifra total de contagios en el país.

Se suman 1.137 personas hospitalizadas, de las que 598 presentan un cuadro estable, 484 están graves y 55 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Según el ente sanitario, también se han registrado 78 casos de personas que lograron recuperarse del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, con las que ya suman un total de 91.728 que han sanado tras enfermedad en más de 15 meses de la pandemia.

La situación continúa siendo alarmante en Honduras, donde las autoridades han llamado a la población a no relajarse y cumplir las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, aunque ya haya recibido la primera o las dos dosis de la vacuna anticovid.

El periodista costarricense y nacionalizado hondureño Carlos Riedel falleció hoy a los 82 años en el Seguro Social por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Con la muerte de Riedel, quien hoy mismo fue sepultado, suman más de diez los periodistas fallecidos en Honduras debido al coronavirus.

Los primeros dos casos de pacientes contagiados con covid-19 en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo del año pasado, dos mujeres hondureñas, una de ellas embarazada, que llegaron al país procedentes de España y Suiza. (Con información de EFE)