Venezuela: Maduro crea una comisión para reformar el sistema judicial

El presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una comisión, presidida por el diputado, Diosdado Cabello, para hacer una “revolución judicial” en un lapso de 60 días.

“Anuncio la creación de una comisión especial para la conducción de la revolución judicial en todo el sistema de justicia venezolano presidida por el compañero Diosdado Cabello Rondón”, indicó Maduro al encabezar un Consejo de Estado.

Acompañarán a Cabello en la nueva comisión, la diputada y primera dama, Cilia Flores como vicepresidenta y la magistrada Lourdes Suárez Anderson,como secretaria ejecutiva.

“Ellos tres serán núcleo inicial de esta Comisión Especial, que tomará las riendas de una Revolución Completa de la Justicia”, dijo, adelantando que se integrarán también los órganos de la Fiscalía, de la Defensoría Pública y otras instituciones de justicia.

“Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme el sistema de justicia del país”, indicó Maduro al tiempo que informó que ya Cabello tiene preparada una “documentación” para ejecutar el plan con el que busca transformar el sistema judicial.