ONU pide el cese del embargo a Cuba

La Asamblea General de la ONU volvió a demandar este miércoles el fin del embargo estadounidense contra Cuba, con la aprobación de una resolución a la que únicamente se opusieron Estados Unidos e Israel.

Tras un año de pausa por la pandemia, Cuba llevó nuevamente ante la ONU su habitual denuncia del embargo, que desde 1992 se viene aprobando anualmente con un respaldo abrumador de la comunidad internacional.

En esta ocasión, el texto salió adelante con 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).

En su presentación de la resolución, el canciller cubano Bruno Rodríguez acusó a Estados Unidos de haber aprovechado la pandemia para aumentar la presión sobre su país.

«El gobierno de Estados Unidos asumió el virus como aliado en su despiadada guerra no convencional, recrudeció de manera deliberada y oportunista el bloqueo económico, comercial y financiero, y provocó al país pérdidas récord por alrededor de 5.000 millones de dólares», aseguró Rodríguez ante la Asamblea General. (Con información de efe)