EE.UU: derrumbe parcial de edificio en Miami deja un fallecido

Los bomberos del condado de Miami Beach confirmaron la primera víctima mortal del derrumbe, que se produjo en la noche del jueves, cuando los residentes del edificio dormían. Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, declaró que el administrador del edificio le dijo que el edificio estaba prácticamente lleno.

“El edificio está literalmente hundido”, dijo Burkett en una conferencia de prensa. “Eso es desgarrador porque no significa para mí que vamos a tener tanto éxito como quisiéramos en encontrar personas vivas”.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade dijo que había 55 unidades en la parte colapsada del edificio. Sacaron a 35 personas del edificio, 10 fueron atendidas en el lugar y dos fueron hospitalizadas.

El edificio Champlain Towers de 12 plantas y 40 años de antigüedad ha sufrido un derribo parcial en Miami, cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida, informaron los servicios de rescate. El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach y, por el momento, se ignoran las causas.

El área del desastre ha sido cercada por las autoridades, que trabajan a esta hora en la búsqueda de víctimas y en la remoción de los escombros. Las autoridades todavía desconocen qué pudo haber causado el colapso del edificio.

Numerosos vehículos de los servicios de rescate y bomberos se han dirigido a la zona y han desviado el tráfico de la zona, según informa el Departamento de bomberos del condado de Miami-Dade.

“Más de 80 unidades MDFR incluyendo #TRT (Equipos de rescate técnico) están en escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales”, decía el tuit.

Se estima que el colapso ocurrió poco después de la 2 a.m. (hora local). Un hombre que estaba de vacaciones con su familia y se alojaba en un hotel al otro lado de la calle dijo que se sintió como un terremoto. Otros describieron haber escuchado un fuerte boom en el momento del colapso, informó ABC News.

El Champlain Towers, construido en 1981, tiene un altura de 12 pisos y más de 100 unidades de condominio, y está frente a la playa. El edificio está a unas cinco millas al norte de Miami Beach.