Al menos 28 latinoamericanos siguen sin ser encontrados tras el derrumbe de edificio en Miami

Entre los desaparecidos se encuentran, tres uruguayos, nueve argentinos, cuatro venezolanos, seis colombianos y seis paraguayos, una es la cuñada del presidente Mario Abdo Benítez y a su familia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, EEUU. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos”, publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

“Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos, que serían: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba y tres menores de edad”.

El cónsul uruguayo en esa ciudad, Eduardo Bouzout, dijo que no se tienen noticias de tres uruguayos.

Carlos Vecchio, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, confirmó que hay cuatro ciudadanos venezolanos desaparecidos. “Lamentamos esta noticia que hoy conmociona a la población de Miami”, añadió.

La cancillería de Colombia informó que 6 ciudadanos de ese país residían en el edificio, y que trabajan para verificar si estaban o no en el lugar.

Según un comunicado del consulado argentino en Miami, hay al menos nueve argentinos entre los desaparecidos. Uno de los argentinos que eran buscados en Miami luego del derrumbe de un edificio fue hallado con vida, según informaron fuentes diplomáticas.