Israel: retoma uso de mascarillas en espacios cerrados por aumento de contagios

El gobierno de Israel anunció este viernes el restablecimiento del uso de mascarilla en los lugares públicos cerrados, tras un aumento del número de contagios. Más de la mitad de la población está totalmente vacunada.

«Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía de hoy, la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios», dijo el ministerio en un comunicado. 

El incremento de contagios se atribuye a la expansión de la variante delta en el país. El ministerio de Salud también recomienda a los israelíes que lleven mascarillas durante eventos públicos que tengan lugar al aire libre, como los del Pride, que tendrán lugar este fin de semana. 

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté ante una cuarta ola de contagios, pero apoyó el retorno al tapabocas por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos, que ha superado los 200 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde abril. 

Sanidad registró un total de 227 nuevas infecciones en 24 horas, tras una semana marcada por un significativo incremento por encima del centenar que ha elevado el ratio de positividad del 0,1 al 0,6 por ciento. 

Las mascarillas en espacios «que no sean abiertos» volverán a ser obligatorias, y quedarán exentos los menores de 7 años, discapacitados, quienes estén solos en el lugar cerrado, los empleados que trabajen en una misma sala y las personas que estén realizando una actividad deportiva. ( Con información de afp/efe)