EE.UU advierte sobre intenciones de ataques del Estado Islámico

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinke, aseguro este lunes que los milicianos del Estado Islámico en Irak y Siria “todavía aspiran a realizar ataques a gran escala”, por lo que instó a sus socios de la coalición antiterrorista internacional a mantener los esfuerzos en el terreno.

 Los miembros de la coalición mundial que lucha contra el grupo Estado Islámico se reunieron en Roma para trazar las futuras medidas contra el grupo extremista.

“Juntos, debemos seguir tan comprometidos con nuestros objetivos de estabilización como lo hicimos con nuestra campaña militar que resultó en la victoria en el campo de batalla”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Blinken anunció una nueva contribución de Estados Unidos de 436 millones de dólares para ayudar a los desplazados en Siria. “Esta situación es simplemente insostenible”, dijo Blinken.

Las declaraciones de Blinken se dan tras los bombardeos que llevo a cabo Estados Unidos en la frontera de Siria con Irak.

Irak por su parte calificó de “inaceptable” el ataque estadounidense en su territorio, mientras que la milicia Kataeb Said al Shuhadá confirmó bajas en sus filas y amenazó con «vengar a sus mártires». Estados Unidos justificó los bombardeos como una respuesta “defensiva” a las hostilidades contra su personal y sus bases militares en Irak. (Con información de AP y EFE)