Nicaragua: Vicepresidenta llama a los periodistas «terroristas de la comunicación”

La vicepresidenta y primera dama del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, criticó a la prensa durante entrevista, al Canal 4, los acusó de “sembrar el terror”, “malignos”, “hipócritas”, “destructores”, “criminales” y “terroristas de la comunicación”.

 “Hay que protegerse también de esas urracas parlanchinas cuyas plumas están llenas de odio, porque rezuman odio. Así los vemos, y así los repudiamos”, afirmó Murillo

“Todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente (…). Siempre están queriendo instalar temor”, advirtió. “Y nuestro pueblo sabe cómo mienten. Nuestro pueblo sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de destructores, de criminales, de terroristas, y terroristas de la comunicación también”, agregó vicepresidenta.

“Son espacios de destrucción masiva” que “tienen una sola perspectiva, un sólo enfoque imperialista y colonialista y que responden a los intereses y a los designios de los colonialistas y los imperialistas”, continuó con sus acusaciones.

Las declaraciones de la vicepresidenta y primera dama se dan en medio de las cuestionadas detenciones de políticos, empresarios y aspirantes a la presidencia Nicaragua, por lo que organismos internacionales como la OEA, ONU y la CDIH, han exigido su liberación.