Haití: autoridades anuncian elecciones para septiembre

Las autoridades electorales de Haití anunciaron el lunes que el referéndum constitucional se celebrará el próximo 26 de septiembre, en la misma fecha que las elecciones presidenciales y legislativas, que se atrasaron una semana.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas se celebrarán el 21 de noviembre, en la misma fecha inicialmente programada.

Las elecciones municipales, inicialmente previstas para el 21 de noviembre, se aplazaron al 16 de enero de 2022, según el calendario del Comité Electoral Provisional, que no explicó el motivo del aplazamiento.

El referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto impulsado por el presidente Jovenel Moise, estaba inicialmente previsto para el 27 de junio, pero a comienzos del mes las autoridades anunciaron su aplazamiento sin fecha debido a la pandemia.

La campaña electoral para la primera vuelta de las presidenciales y legislativas comenzará así el 26 de agosto.

El proyecto de decreto electoral sobre los próximos comicios generales se enviará al Ejecutivo para publicarse en el diario oficial, mientras los partidos tienen hasta el 6 de julio para registrarse. (Con información de Efe y Afp)