EE.UU: aumenta a 16 la cifra de fallecidos en derrumbe de edificio en Miami

La cifra de muertos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, aumentó a 16, según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade en rueda de prensa la tarde de este miércoles.

Levine Cava, dijo que tras la extracción de los cuatro cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias el número de desaparecidos es de 147 y el de las personas localizadas en 139.

Tanto el gobernador de Florida, Ron DeSants, como la alcaldesa de Miami-Dade, se refirieron a cómo puede afectar las ondas tropicales que avanzan hacia el Caribe y puede dar lugar a tormentas con nombre las tareas de búsqueda en el lugar del derrumbe.

DeSantis recordó que estamos en la temporada de huracanes y se están tomando «muy seriamente» los sistemas que están en camino, por lo que tomarán las «medidas necesarias por si hay que responder».

La alcaldesa mencionó que las inclemencias del tiempo han acompañado las tareas de búsqueda y rescate desde el inicio, pero no las han interrumpido y así va a seguir.

Este miércoles también se dio a conocer la identidad de la víctima número 12, encontrada el martes, se trata de Hilda Noriega de 92 años.