Perú y Ecuador serán los próximos países en recibir vacunas donadas por EE.UU

El Gobierno de Perú confirmó «en los próximos días» recibirá dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Pfizer donadas por el de Estados Unidos.

«El Gobierno del Perú se complace en anunciar un convenio con el Gobierno de los Estados Unidos para recibir en los próximos días una donación de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, para agilizar la campaña de vacunación de la población peruana», informó la Cancillería peruana en un mensaje publicado en Twitter.

En ese sentido, la Cancillería manifestó su agradecimiento «al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos por esta generosa muestra de solidaridad». Estas vacunas se sumarán a la campaña de vacunación que lleva adelante Perú desde febrero pasado con dosis de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

El país andino ha aplicado hasta el momento 7,1 millones de vacunas y tiene casi 3 millones de personas inmunizadas con dos dosis.

Mientras que en Ecuador la misión de Estados Unidos junto al Gobierno de este país confirmaron la donación de también dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, agradeció la donación al mandatario estadounidense y a la vicepresidenta, Kamala Harris, así como al secretario de Estado, Antony Blinken, y a la Embajada de Washington en Quito.

Este donativo se enmarca en la asignación de 14 millones de vacunas que la Administración de Joe Biden anunció que destinará a América Latina y el Caribe para combatir la expansión de la pandemia de Covid-19