Banco Mundial aumenta su financiamiento de vacunas contra el Covid-19

El Banco Mundial se comprometió a aumentar los fondos para la compra y distribución de la vacuna contra el COVID-19, de su objetivo original de 12 mil millones de dólares (EE.UU.) a unos 20 mil millones de dólares.

El aumento de los fondos alcanzó alrededor de 291 billones de rupias, en consonancia con el fuerte aumento de la demanda de financiación de los países en desarrollo.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo que el banco mundial de desarrollo ha proporcionado más de 4 mil millones de dólares estadounidenses a 51 países en desarrollo para la compra y propagación de la vacuna contra el COVID-19, y pronto agregará miles de millones a 25 países más.

«Vendrán más en las próximas semanas», dijo Malpass a los periodistas, señalando que se han recibido un total de 41 solicitudes de países africanos, donde menos de la mitad de la población ha sido vacunada, citando a Reuters el jueves 1 de julio.

En un comunicado conjunto, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron a los países del G20 a adoptar el objetivo de poblaciones vacunadas de al menos el 40 por ciento para fines de 2021 y el 60 por ciento para el primer semestre de 2022. (Con información de Afp Y Reuters)