EE.UU: ascienden a 18 las muertes en derrumbe de edificio residencial en Miami

Las autoridades informaron este miércoles del hallazgo de otros dos cuerpos en el derrumbe parcial del edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro se elevó a 18.

En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos bajó a 145 y el de las personas localizadas se mantiene en 139.

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niñas, de 4 y 10, años y su madre anunciaron las autoridades. Se trata de los primeros cuerpos de menores hallados hasta el momento. El cuerpo del Padre de las menores había sido encontrado el pasado 26 de junio

La parte que mira al mar del condominio Champlain Towers se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 unidades del total de 136 que tenía, y desde entonces las cuadrillas de rescate bregan por hallar posibles sobrevivientes. 

También se informó que hay planes de contingencia ante la posibilidad de que llegue el potencial quinto ciclón de la temporada de la cuenca atlántica. 

 Este jueves cuando se cumplen 8 días de la tragedia, se espera la visita al lugar del presidente de Estados Unidos Joe Biden y su esposa.