Aumenta a 22 el número de fallecidos tras el derrumbe de edificio en Miami

4 nuevas víctimas fueron encontradas entre los escombros del edificio que colapsó en Florida el pasado 24 de junio, dos de los fallecidos fueron extraídos la noche del jueves, y las otras dos durante la tarde de este viernes, lo que elevó el número de muertos a 22, con 126 personas aún desaparecidas, dijeron las autoridades este viernes.

«Una de estas víctimas es, lamentablemente, la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «Todas las noches han sido inmensamente difíciles para todos (…) pero anoche fue particularmente diferente y más difícil para nuestros rescatistas», afirmó.

Según el canal televisivo Local 10, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de Estados Unidos. «Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia», dijo el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, antes de confirmar en unas declaraciones que «un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de Miami perdió a su hija de 7 años en el desplome».

Las esperanzas de hallar personas vivas tras el derrumbe de un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, se han ido desvaneciendo con el paso de los días.

La alcaldesa también ha informado una orden de emergencia para demoler parte restante del edificio una vez que los ingenieros hayan dado su visto bueno. Dijo que la orden se firmó ahora para que la demolición pueda avanzar rápidamente una vez que se fije una fecha.(Con información de AFP, EFE)