Tres nuevos cuerpos fueron encontrados tras derrumbe de edifico en Miami

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este lunes que los equipos de búsqueda han extraído otros tres cuerpos de entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside (Florida, EE.UU.), con lo que el saldo de víctimas mortales se eleva a 27.

Tras los cuerpos recuperados hoy, la cifra provisional de desaparecidos por el colapso parcial del edificio Champlain Towers South quedó en 118, mientras que la de personas localizadas se ubica en 191, de acuerdo a la reciente contabilidad oficial.

Los equipos de búsqueda y rescate retornaron poco antes de la medianoche del domingo al lugar del siniestrado edificio, es decir poco después de que por motivos de seguridad fuera demolida la parte que había quedado en pie, y sobre la 01.00 hora local (05.00 GMT) de este lunes ya trabajaban “al 100 %”, informó Levine Cava.

La alcaldesa señaló que no fue tomada a la ligera la decisión de demoler lo que quedó del edificio residencial tras el derrumbe ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio, pero ello ahora permite a los rescatistas realizar sus labores en una área inestable que no era accesible.