Rusia: se estrella avión con 28 personas abordo

Los restos del avión Antonov AN-26 que desapareció este martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fueron encontrados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto en el que debería haber aterrizado, indicó la agencia de aviación Rosaviatsia.

«Los rescatistas encontraron restos del avión», dijo Rossaviatsia en un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP, y explicó que «el trabajo de los rescatistas es difícil» debido a la geografía de la zona. El avión debía aterrizar a las 15h50 (05h50 GMT), pero perdió la comunicación con tierra unos minutos antes.

El aparato, un bimotor turbohélice, había despegado de Petropavlosk de Kamchatka (Petropavlovsk-Kamchatsky), la cabecera regional, con destino a la localidad de Palana, cuando no efectuó la comunicación programada, informaron inicialmente las agencias Interfax y RIA Novosti, que citaron al ministerio ruso de Emergencias.

De acuerdo con datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti. A bordo deL avión, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, uno o dos de ellos niños. (Con información de efe, afp, reuters)