Miami: anuncian el fin de la búsqueda de sobrevivientes mientras aumenta el número de muertos a 54

Las autoridades anunciaron que este miércoles a la medianoche hora local concluyó la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio Champlain Towers, colapsado hace unos días en la ciudad de Surfside, al norte de la ciudad de Miami Beach.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que, con los últimos 10 hallazgos, el total de muertos confirmados asciende a 54.

Otras 86 personas siguen desaparecidas hasta el último reporte de este miércoles, 14 días después del colapso del Champlain Towers South.

«Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación [de cuerpos]», dijo Levine Cava.

En privado, Raide Jadallah, adjunto al jefe de Bomberos de Miami, explicó a los familiares de las víctimas la mala noticia, pero les insistió en que se continuaría buscando, entre los escombros, los cuerpos de sus seres queridos. “Nuestra intención en este momento es que de alguna manera puedan empezar a pasar página”.

Este miércoles, los familiares de las víctimas han podido ver cómo el equipo de rescate retiraba a los perros rastreadores y recogía los aparatos que localizan sonido y las cámaras que revelan vida por la temperatura de los cuerpos. (Con información de Ap)