Papa Francisco agradeció “todos su cercanía y su oración” tras su operación de Colon

El papa Francisco emitió un mensaje luego de haber padecido una intervención quirúrgica el pasado domingo. “Estoy conmovido por los numerosos y afectuosos mensajes recibidos en estos días. Agradezco a todos su cercanía y su oración”, dijo el Pontífice en su cuenta de Twitter en lo que es su primera aparición pública tras la operación por una “estenosis diverticular severa”.

 El breve mensaje de su perfil en inglés publicado este miércoles llegó horas después de que algunos medios internacionales especularan sobre su salud y apenas minutos luego de que el vocero de la Santa Sede informara sobre la “evolución satisfactoria” de su salud.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni dijo en un comunicado que la recuperación del papa Francisco de una operación de colon en un hospital de Roma sigue siendo “regular y satisfactoria”, explicó que el Pontífice, de 84 años, estaba comiendo regularmente y que ya no estaba recibiendo medicación por vía intravenosa.

Bruni aseguró que los resultados finales de una biopsia de la parte extirpada del colon confirmaron que el pontífice había estado sufriendo una “estenosis diverticular severa”, que es un estrechamiento del colon.