Primera Dama de Haití es atendida en hospital de Miami tras atentado

Martine Moïse, esposa del presidente de Haití, fue trasladada a la ciudad de Miami este miércoles, donde es atendida de emergencia después de quedar gravemente herida en el atentando donde murió su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

Por su parte, la comisionada del Distrito 8 del condado de Miami-Dade, Danielle Cohen, confirmó la llegada en camilla de la primera dama haitiana al Centro de Ryder Trauma, en las instalaciones del Hospital Jackson Memorial, en donde ingresó para ser atendida por las heridas recibidas.

El embajador de Haití en EE.UU., Bocchit Edmond, detalló que el estado de salud de la viuda de Moïse era crítico aunque se reportaba «estable».

Durante el ataque armado a la vivienda, ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, habrían participado «mercenarios extranjeros y asesinos profesionales» que se hacían pasar por oficiales de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con Edmond.

La supuesta participación de la DEA en el magnicidio fue desmetida categoricamente por el vocero del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, quien tildó estos señalamientos como «absolutamente falsos».

De momento, el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph declaró  el estado de sitio en todo el país. (Con información de Ap)