Venezuela: dos días de intensos enfrentamientos en Caracas entre delincuentes y fuerzas de seguridad

Una nueva noche de horror se vivió la madrugada de este viernes en Caracas, donde no cesaron los enfrentamientos entre bandas criminales y los funcionarios de seguridad.

El tiroteo que comenzó la tarde del pasado miércoles se intensificó cuando se produjo un corte de luz pasada la media noche, en las zonas donde operan los delincuentes.

Hasta ahora las autoridades han guardado silencio en cuanto al balance de fallecidos y heridos. Sin embargo, se ha podido conocer que hasta el momento ocho venezolanos han muerto, dos de ellos policías y más de 15 personas han resultado heridas, producto de los enfrentamientos.

“Están sonando tiros (…) en este momento están sonando tiros”, describió por teléfono a Efe un joven de 23 años, vecino del sector Prados de María que prefiere no ser identificado por temor a represalias.

Explicó que, mientras sostenía la conversación, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) se encontraba en una de las avenidas enfrentándose a las bandas y avanzando a tiros para recuperar espacios.

La vida de los vecinos de distintas zonas de Caracas, cercanas la barrio “Cota 905″ está “paralizada” y “algo tan sencillo como ir a botar la basura” no pueden hacerlo, prosiguió el vecino de Santa Rosalía.

El nuevo cruce entre los cuerpos de seguridad en Caracas y los delincuentes dejó hasta la tarde del jueves ocho muertos -dos de ellos policías-. Las bandas criminales atacaron la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Paraíso, en la capital venezolana.

Varios medios de comunicación locales han publicado que algunos transeúntes y comerciantes de la zona han resultado heridos por balas perdidas.(Con información de efe)