Venezuela: Gobierno y oposición se reunirán en México

Representantes del gobierno de Venezuela y la oposición se preparan para iniciar en México una nueva ronda de negociaciones en agosto con el fin de superar la profunda crisis política del país, dijeron cinco fuentes de la agencia de noticias Reuters.

El diálogo sería mediado por actores internacionales y con el apoyo de Noruega, que actuó como mediador en un intento de negociación anterior en 2019, y actualmente está en contacto con ambas partes para definir la agenda, dijeron las fuentes.

Maduro ha dicho estar dispuesto a negociar con la oposición liderada por Juan Guaidó, sobre una agenda centrada en el levantamiento de las sanciones estadounidenses y europeas que pesan sobre funcionarios e instituciones como la petrolera estatal y el Banco Central.

Las negociaciones se plantean cuando jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea dijeron hace dos semanas que pueden revisar las sanciones, pero sobre la base de “avances significativos” hacia elecciones transparentes. (Con información de Infobae, reuters)