Vaticano: Papa Francisco permanecerá más días hospitalizado

El papa Francisco, quien fue operado hace nueve días de colon, permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma “unos días más”, según indicó este lunes el Vaticano.

”Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más”, informó en su parte diario el vocero del papa, Matteo Bruni, sin precisar plazos.

El sumo pontífice apareció en público este domingo por primera vez desde que fue operado y lo hizo dando su oración semanal del Ángelus desde una ventana del hospital.

«Estoy feliz de poder cumplir con la cita dominical del Ángelus, también aquí desde el Policlinico Gemelli», dijo el papa hablando desde un balcón del Hospital Universitario Agostino Gemelli de Roma, donde se recupera actualmente.

«En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como lo es en Italia y en otros países. Un servicio sanitario que sea gratuito, que asegure un buen servicio accesible a todos», agregó. (con información de AFP y EFE)