Venezuela:fuerzas de seguridad detienen a Freddy Guevara y asedian en su residencia a Juan Guidó

El gobierno de Nicolás Maduro detuvo este lunes al opositor Freddy Guevara, tras interceptarlo en la vía publica. El político, advertido de lo que iba a suceder, grabó el momento previo a la detención por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas.

El opositor viajaba en una camioneta cuando las fuerzas de seguridad del régimen detuvieron el vehículo en el que se transportaba por una avenida de Caracas, Venezuela. Luego se llevaron al político al Helicoide, un icónico edificio de la capital venezolana utilizado por el chavismo como centro de detención.

al mismo tiempo de la detención de Guevara, la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, denunció en las redes sociales que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se encontraban en su residencia de Caracas para detener al presidente interino.

Tras varios minutos de tensión, Guaidó logró salir del edificio gracias a que los vecinos que enfrentaron a los agentes. El político, quien se encontraba en un auto de su equipo de seguridad en el momento en que fue interceptado por las fuerzas del régimen, logró escapar del asedio y se pronunció ante la prensa que se encontraba en la puerta de su casa.

«La diferencia de que Freddy esté detenido y yo no, es la presencia de ustedes aquí, por la presencia de la gente, de los vecinos. debemos estar activos, movilizados»,manifestó Guaidó, quien denunció que grupos armados los mantuvieron “secuestrados”.

El Gobierno de Iván Duque repudió el hecho: “El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata”.

“Asimismo, el Gobierno rechaza el hostigamiento contra el Presidente interino, Juan Guaidó, y sus más cercanos colaboradores. La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!”, detalló la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.