Cuba: continúan las protestas y aumenta la represión y las detenciones por parte del gobierno

La cacería humana lanzada por la dictadura cubana contra aquellos que alzaron su voz contra el régimen está en marcha desde el domingo, cuando decenas de miles de cubanos salieron a las calles hartos de la delicada situación humanitaria que padecen los habitantes de la isla. La represión ordenada por el jefe de estado Miguel Díaz-Canel tiene como objetivo barrer las calles de manifestantes y evitar que las protestas se multipliquen.

Además de redadas, La Habana también ordenó el corte de internet para silenciar y bloquear el acceso a las redes sociales para impedir convocatorias y que el mundo sepa qué es lo que está ocurriendo en Cuba.

La periodista Yusnaby Pérez -una de las más activas defensoras de las libertades individuales y los derechos humanos en aquel país- publicó un video en el que se muestra la brutalidad con la que la dictadura emboscó a una persona desarmada en la azotea de un edificio y la dejó inconsciente a fuerza de golpes entre varios agentes de seguridad.

La brutalidad de la grabación no deja lugar a dudas sobre cómo están actuando las fuerzas de seguridad de Díaz-Canel ante el silencio de algunos países del mundo que dicen que no se meterán pese a las violaciones a los derechos humanos que se evidencian minuto a minuto. “El régimen castrista activó su máxima represión contra manifestantes pacíficos desarmados. El mundo no puede callar ante los gritos de libertad de los cubanos que quieren ser silenciados”, señaló Pérez en Twitter.

Así mismo la dictadura cubana se llevó presa a una influencer en plena entrevista con un canal de televisión español. Dina Stars, que en Twitter tiene más de 18.000 seguidores y se presenta como “una guerrera”, estaba siendo entrevistada cuando llegaron a su domicilio agentes enviados por el régimen de Miguel Díaz-Canel.

“Yo hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir”, dijo en un momento de la entrevista la joven cubana, ante la sorpresa de los periodistas.

Dina Stars había escrito en su cuenta en Twitter, antes de la entrevista: “Me acaban de llamar por teléfono personas del Ministerio del Interior que en su momento me citaron para ‘reunirnos’. Les dije que no, me dijeron que me iban a hacer una citación legal. En cuanto me llegue la citación, asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar. Los mantengo al tanto”. (Con información de Infobae)