Alemania: aumenta a 100 el número de muertos por inundaciones

Según el último reporte de las autoridades hasta el momento se han reportado 100 fallecidos a consecuencia de las inundaciones provocadas por las devastadoras lluvias al oeste de Alemania y a al menos 1.300 personas continúan desaparecidas.

«El temor es que la cifra tenga que ser corregida al alza», dijo un portavoz de la policía de Coblenza, ciudad ubicada en la desembocadura del río Mosela, afluente del Rin, una de las zonas afectadas, cuando la cifra era todavía de 80. Las lluvias han amainado pero la situación en las regiones afectadas sigue siendo complicada.

La ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, habló ya de una «tragedia nacional» y anunció ayuda urgente para los afectados. «Los gobiernos federal y estatales deben encontrar rápidamente una solución para ayudar a los afectados», sin trabas burocráticas, añadió. Alemania no puede permitirse el lujo, dijo además en sus declaraciones a la televisión berlinesa rbb, de no invertir en protección climática.

En la misma línea se ha expresado el ministro del Interior, Horst Seehofer: «Nadie puede dudar que esta catástrofe está relacionada con la crisis climática», dijo en declaraciones a la revista Der Spiegel. Seehofer abundó también en la cuestión de las ayudas para los afectados por las inundaciones. «Mi ministerio trabaja en ello actualmente con la cancillería y con el ministro de Finanzas, Olaf Scholz», dijo Seehofer.