Alemania: gobierno promete ayuda a los estados afectados por las inundaciones

La canciller Angela Merkel participó en una videoconferencia del equipo de crisis del estado de Renania-Palatinado en la que discutió la situación de emergencia con la líder regional Malu Dreyer y representantes de los servicios de emergencia.

Merkel ofreció a las personas afectadas en Renania-Palatinado «apoyo a corto y largo plazo del gobierno federal». La canciller también está en conversaciones con el gobierno estatal sobre una «pronta visita a la zona de desastre».

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier visita este sábado el distrito de Rhein-Erft, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, uno de los más golpeados por las inundaciones. Según la cancillería del estado, Steinmeier y el jefe regional Armin Laschet se reunirán en la ciudad de Erftstadt.

Steinmeier quiere hacerse una idea de la situación actual en el centro de control de los bomberos y hablar con los rescatistas.

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier instó este viernes a «comprometerse con decisión» en la lucha contra el cambio climático, única alternativa, según él, para «controlar condiciones meteorológicas extremas» como el temporal que golpea al país y ha dejado ya 106 muertos.

Asimismo, dijo estar «profundamente devastado» por la «tragedia». Según el último balance de las autoridades, solo en el estado de Renania-Palatinado (oeste) se registran 60 fallecidos.