Venezuela: médicos denuncian la falta de insumo y el aumento de casos de Covid-19

En Venezuela el coronavirus ha agravado la situación económica y sanitaria en un país donde ya antes de la pandemia se alertaba sobre la escasez de medicamentos y el estado de los hospitales. Ahora que todo empeoró, el gremio de salud denuncia que la falta de insumos, fármacos y personal complica aún más el trabajo de los médicos.

“Preocupa el estado en que se encuentran nuestros centros de salud. En el hospital Luis Ortega ya no cabe un alma más para la atención de estos pacientes”, dijo José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta.

Narváez advirtió que tampoco cuentan oxígeno o ambulancias para transportar a pacientes que requieran ser llevados a centros que cuenten con mejor equipamiento.

Mientras los contagios y las hospitalizaciones aumentan, el ritmo de vacunación en el país caribeño sigue lento. En los centros donde se inocula, las personas pueden permanecer horas haciendo colas sin recibir la dosis

Mientras que las autoridades venezolanas registraron en las últimas 24 horas 15 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, con lo que el total de decesos desde que se inició la pandemia en el país llegó a 3.377, reveló la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«En las últimas horas, lamentablemente 15 venezolanos fallecieron por la pandemia», indicó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter, donde detalló que tres de estos decesos ocurrieron en Apure, otros tres en Anzoátegui, dos en Barinas, dos más en Nueva Esparta, otros dos en Zulia y el resto en Caracas, Sucre y Táchira.