Space Jam lidera la taquilla en los cines de EEUU

«Space Jam: Nuevas leyendas», protagonizada por la estrella del baloncesto LeBron James, se ha estrenado como líder en la taquilla estadounidense al recaudar 31,6 millones de dólares (26,8 millones de euros al cambio actual) en su primer fin de semana en cines.

La nueva versión del clásico de los Looney Tunes, que Michael Jordan estrenó en 1996, se ha impuesto a «Viuda negra» de la franquicia Marvel, que la semana pasada se convirtió en el mejor estreno de Norteamérica (que en la jerga agrupa a Canadá y EE.UU.) con 80 millones de dólares (unos 67,8 millones de euros).

En su segunda semana, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson bajó a la segunda posición e ingresó 26,3 millones de dólares, que junto a los más de 60 millones recaudados a través de su estreno en Disney+ (por un precio de 30 dólares) hacen de esta película el título más exitoso de la factoría Disney en lo que va de 2021.

El otro estreno de la semana, «Escape Room 2: Mueres por salir», debuta en tercera posición con 8,8 millones de recaudación (7,4 millones de euros), muy lejos de lo ingresado por la primera entrega de esta saga, que reunió 18 millones durante su estreno a principios de 2019. (Con información de efe)