Chile no pudo con Canadá en Tokio 2020

La Selección Chilena Femenina realizó un gran partido ante Canadá por la segunda fecha del Grupo E de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, la aplicación táctica, la garra y el talento no fueron suficiente ante la potencia mundial (8 del ranking FIFA) que se quedó con el triunfo por 2-1 en el Domo de Sapporo. 

Chile arrancó con todo generando peligro en el primer minuto con remate de María José Urrutia que logró contener la arquera, Kailen Shelidan. Se vio un Chile que a ratos y con la prudencia necesaria ante un gran rival propuso un mejor esquema de juego. 


A pesar de toda las adversidades del encuentro, La Roja siguió luchando y encontró premio. Un penal en contra de Daniela Zamora encendió las esperanzas. Karen Araya desde los 12 pasos a los 56′ con una magistral ejecución descontó para el 1-2.


Las futbolistas de la Selección Chilena dieron una gran muestra en la adversidad. Lamentablemente no encontraron cosecha en puntos, pero tendrán una última oportundidad ante Japón el próximo martes a las 07:00 de Chile. 


Redacción @EsMasDeporte