TOKYO 2020

La Doctora ganó la ruta en Tokio

Anna Kiesenhofer, de 30 años, es una ciclista amateur, que llegaba a Tokio sin equipo y sin cartel. Competía contra 66 rivales de 40 países, sin ser favorita, y prácticamente desconocida.

Anna es doctora en Matemáticas por la Universtitat Politècnica de Catalunya (UPC), donde vivió, y también competía de manera aficionada, en el equipo Frigoríficos Costa Brava-Naturalium, con sede en Sant Feliu de Guíxols, y se entrenaba con la selección catalana en la Cerdanya.

En el 2016, Kiesenhofer fue una de las revelaciones al conquistar la Copa de España femenina de ciclismo en ruta, antes de regresar a Austria.

Sin equipo, sin compatriotas y sin patrocinadores en la prueba (están prohibidos en el ciclismo olímpico), Kiesenhofer pasó inadvertida en la fuga inicial, nada más tomar la salida del recorrido de 137 km.

El momento decisivo fue a falta de 41,4 km, cuando Kiesenhofer se descolgó de las demás competidoras y emprendió en solitario su escapada hacia la meta.

Pedaleó y pedaleó esperando que en algún momento le diesen caza las grandes. Pero nadie llegaba por detrás. Así que se plantó sola en la meta, después de casi 4 horas pedaleando (3h52m45s), cruzó con los brazos en alto, sin poderse creer que era campeona olímpica.

Redacción @EsMasDeporte